La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, detuvo el pasado martes, en el marco de una causa por el delito de Estafa, a una mujer de 31 años identificada como F. B. V. y a un hombre de 32 años de nombre S. I. O.
La investigación se inició a raíz de una denuncia por estafa en la Comisaría 1º de la UR XVI, donde daban cuenta de que personas de identidad desconocida habían realizado compras no autorizadas en distintos comercios de San Justo y Santo Tomé por un monto de más de un millón de pesos.
La investigación fue derivada a la PDI, que a partir del análisis de informes bancarios, revisión de registros fílmicos y testimonios aportados por los comerciantes, logró identificar a la pareja que habría realizado las transacciones.
Con los recuados legales correspondientes, los efectivos de PDI requisaron un domicilio de calle Esteban Colombo al 1500, donde detuvieron a la mujer y secuestraron parte de la vestimenta utilizada en los hechos. Luego detuvieron al hombre en la vía pública.
Por orden de la fiscal interviniente, Dra. Daniela Montegrosso, la pareja quedó detenida y a disposición de la justicia competente. El hombre fue trasladado a la Celaduría de la UR XVI y la mujer a la Cría. 2da de la UR XVI.


