La historia de estos bancos tienen un trasfondo importantísimo y, de hecho, no son solo bancos.
Hace tiempo que venimos trabajando para agregarle valor a los residuos y transformar lo reciclado en nuevos productos.
Muchas veces hablamos de la “fábrica La Cava”, de lo virtuoso que es el modelo que en este caso, con plástico agrumado, se puedan hacer bloques como los del banco.
Ahora, también, estamos instalando una planta que nos va a permitir hacer TIRANTES DE MADERA PLÁSTICA que ya están en proceso de ser homologados para ser utilizados en viviendas sociales.
Cada residuo tiene su tratamiento. Como lo hacemos en taller de jabonería social donde transformamos el aceite usado en artículos de limpieza.
Todo esto, como el cartón o cualquier otro material que recicla la cooperativa ECORES, empieza desde la voluntad de separar los residuos que tiene cada vecino en su casa.
Por eso insistimos tanto en la separación y días de recolección, por eso hacemos jornadas de RESICANJE, por eso el estacionamiento medido se puede pagar con residuos y, también, por eso el área de ambiente pregona tanto la educación ambiental con charlas en las escuelas. Porque tenemos que pasar a la acción de generar menos residuos pero también de administrar los residuos generados y eso ES CONCIENCIA.
Les dejo el video de este programa de triple impacto, sigamos tomando conciencia del cuidado ambiental y, en los próximos días, vamos a tener más novedades sobre este importante tema.


